9 de febrero de 2008

Impresiones de un primer encuentro.

Porque sentir no debería ser un reto. No debería detenerse jamás esta líquida sucesión de palabras para extinguir el silencio recalcitrante.
Porque hay pequeños ventanales con dintel de medio punto regalando luz a las jacarandas mientras abajo suena el hilo invisible que rompe tu voz. Ya bajo.
Después vienen los pasos con pies de mármol, visita guiada por el propio rey, ojos nerviosos, oídos ávidos y dos mesitas que se van llenando de timbres y cerveza.
Tu cara, por fin tu cara. Tu casa, por fin tu casa. La historia se despereza de distancias y yo me quedo en silencio, todo miradas de par en par y electricidad en la palma de las manos.
“Hay que dejar salir lo viejo para que entre lo nuevo”
Jamás un tópico supo tan delicioso, disloco la mandíbula para dejarlo entrar. El paté que untas y me ofreces, matas a una anciana italiana delante de mí, sin tapujos, quemas aseos, te resumes, cojo el vaso y bebo, me relamo para quitar la espuma que me acaricia el labio superior.
“Hay que dejar salir lo viejo…
Te decides por el pomo de la rosa verde y hablas sobre espacios que cambian. Mastico con los párpados, hipnotizado, el giro de la arandela que desenroscas, colocas la flor nueva en la vitrina y se obra el milagro, estamos en otro salón, el nuevo salón que me regalas.
Me recuesto en el sofá pensando en mis palabras entrecortadas, en tus cejas tan expresivas, en mis piernas soldándose a las baldosas del suelo.
...para que entre lo nuevo”.
Apuramos el último sorbo, la mesa se queda llena de superstición y curiosidad, bajamos en silencio, de puntillas, nos abrazamos.
Mientras me alejo pienso en la calavera de tu pasillo y en como ya estoy en tu colección de personas. Doblo la esquina con el estúpido orgullo infantil de ser el más alto de todos.

Para Chema.

1 comentario:

maliae dijo...

ya veo que siempre hay nuevos lugares a los que volver, y a este seguro que también volveré.
Me ha quedado bailando en la mente, com un dejà vú, la idea de "coleccion de personas"... creo que entiendo, recuerdo qué es.


encantada de llegir-te (una taure...)