8 de julio de 2009

Infinitivo

Amasar lo inmediato
para acabar siendo pan,
pan que devoran otros;
masa común de trigo y levadura.

Amasar lo evidente
para acotar las excusas,
para inventar religiones
maquilladas de yoes.

Desterrar la voz de la luna
que atrae los aullidos
arrinconados en la billetera,
desmenuzados en el almanaque.

Amasar posibilidades.
Un tiovivo para morir.
Huellas en lugares que no pisarás.
Certezas ocultando el arrojo.

Amasar una historia
con el mismo grano y la misma sangre,
con el mismo viento para la cometa.
Acabar tieso de indiferencia.

Desterrar el azar y la esperanza.
Dormir en una cama con tu nombre.
Esperar la muerte con ansia.
Acabar sin haber empezado.

Quejarse de no haber sido.
Andar sin posibilidad de avance.
Llorar sin tener motivo.
Huir del corazón pellizcado.

Doler esta sucesión de días.
Cargar con el hielo de la culpa.
Gemir por lo que no dejaste ser.
Acabar devorado por el espejo.

Comparar otros ojos con tu ceguera,
otras vidas con tu limbo.
Enloquecer asfixiado en tu pellejo
rumiando futuros improbables.

Amasar con manos estúpidas
mármol con textura de mantequilla.

Firmar sin leer la letra invisible.
Creer que mañana todo habrá acabado.

Sudar los problemas de otros.
Olvidar masticar las palabras.

Convertir el sueño en desvelo.
Luchar sin enemigo.

Arrastrar una vida a cuestas.

Cuesta más ser que haber sido.

5 comentarios:

elmudo dijo...

Yo creo que aquí viene bien comentar cada verso, porque son como las piedras puestas para cruzar un arroyo: una junto a otra, pero no exactamente un camino. A mi me gusta 'Dormir en una cama con tu nombre'.
Se te cuela la ternura por todas partes; ese eres tú. Tú sufre todo lo que te dé la gana, pero encararás la muerte con ternura, como hiciste con tu nacimiento.

Arezbra dijo...

"...enloquecer asfixiado en tu pellejo
rumiando futuros improblables..."
Tener claro que todo es imposible y que nada es improbable.
Ansiar moverte pero morir de pereza en el intento.
Vivir,poeta...luchar inventando palabras que callen gritos que exasperan, conscientes de la sordera generalizada.
"...arrastrar una vida a cuestas..."
Querer "ser" para siempre, aunque cueste más existir "siendo".
Sigue amasando así,sigue comparando otros ojos con tu falsa ceguera.
Un abrazo

Argax dijo...

Chicos, me gusta el símil del Mudo, piedras para cruzar un río.
Es verdad que me empeño en sufrir, es verdad que a veces olvido mi capadidad para mirar el lado suave de las cosas.
También es verdad que en ese olvido me encuentro, hipersensible y pesimista, pero también curioso, atento a cualquier cambio en la dirección del viento.

Porque se puede avanzar por dos motivos: por la huida del "corazón pellizcado" o por las ganas de jugar a la gallina ciega, tanteando, con las manos por delante, lo desconocido.

Abrazos.

Yo soy Joss dijo...

¿no os parece que cada vez estamos los 3 más en la misma onda?

Me parece mágico, como si los tres escucháramos la misma emisora y la fuéramos escribiendo.

Argax dijo...

A mi me parece magnífico, así mejoramos todos, así nos beneficiamos de los ojos del que nos acompaña.
El siguiente paso es la premonición.