7 de abril de 2010

Diminutos gestos

Diminutos gestos.
Diminuta estancia.
Diminutas horas para llenar
de abotargado deseo.

Tan cortas tus palabras
como profunda la sonrisa
cicatrizada en este recuerdo
amable, traidor de la verdad
última de dos cuerpos diminutos
condenados a parir distancias.

Diminuto, encogido, seco
el posible tú, el quizás yo,
la voz, resorte del tedio.
El trueno pedigüeño extendido
entre mi famélica fe
y tu respetuoso egoísmo.

Diminutos los dos
hasta acabar siendo sin rumbo
amortajados por los errores
que no quisimos permitirnos.

6 comentarios:

elmudo dijo...

Joé, virtoc, cuánta melancolía, y qué bien expresada (aunque tiene el defecto de que necesita dos pasadas como mínimo).

Bersos.

theodore dijo...

Mejor quedarse con un recuerdo amable aunque sea falso que con una brasa permanente...aunque sea más parecida a lo que hubo. Me gusta que el trueno sea pedigüeño y no ahuyentador.

Y me encanta "virtoc". No sé si es un error o alguien te llama así, pero suena genial. Estoy por quedarmelo :-)

Sotes.

Argax dijo...

Mudo, melancolía, exácto y su pizca de reproche.
Respecto a lo de darle la vuelta pues sí, esta entrada es un poco impaciente, una necesidad de sacar lo que estaba ahí colgando. Pero hay que dar un poco de brillo, eliminar artículos y redondear las imágenes-

Theo, para ti virtoc, El Mudo me llama de muchas formas, cada día de una distinta, si te gusta esa, pues tómala.
Respecto a lo que comentas, hace tiempo que dejé de intentar controlar mis recuerdos, los dejo a su aire, que sean lo que quieran ser, si hacen daño pues por algo será, algo están diciendo.

Bersos para los dos.

elmudo dijo...

Cuando digo lo de las pasadas me refiero a pasadas del lector.

Lo de retocarlo o no eso ya es cosa tuya, es un sensación tuya.

de Avalon dijo...

diminuta forma de decir, de recordar, de soltar... lo grande.

vuelvo a intentarlo, más tarde.


un abrazo casi de vuelta.

Argax dijo...

Pues sí mudo, una sensación propia. En este poema el fondo está, el ritmo creo que también, la forma, la puñetera forma, no sé...

Espero tu vuelta entera de Avalón. Las amistades, los amores y las querencias en general, como las personas, envejecen y se encogen.

Sicos