30 de junio de 2010

Hilos

Descubrí los hilos
atados a las muñecas,
dejé de confiar en las manos
como buenas herramientas.
Pensé en amputarlas,
donarlas, dicté sentencia
de extradición; que las adopte
quien para algo las quiera.
Descubrí los hilos,
renegué del gesto más humano:
dedos cerrados sobre objetos,
atenazando ideas, diana
de una voluntad en serie.
Hilos atándome al ciclo
de la existencia sencilla,
a un hombre confiado,
constructor de andamios,
seguidor de inercias.
Hilos a prueba de dientes,
manos aún funcionando,
extrañeza de ser uno solo
el que tira y el desplazado.

4 comentarios:

de Avalon dijo...

creo que te lo he dicho alguna vez ya...
hay veces que creo entender tan bien lo que dices (podría ser una percepción equívocada por mi parte, también, pero da igual, lo que dices, lo que escribes da en algún lugar mío y da hasta el fondo) que no tengo más que añadir ni que decir ni que opinar.
las manos y el hilo que las mueve, todo en uno, en fin...

cuando quieras te recomiendo alguna de las cosas de la espiral, aunque sin demasiado temor a equivocarme te diría que las propyuestas colectivas, hasta ahora, son una muestra muy digna de hacia donde puede ir el proyecto...

buscaré tu email, tengo un lío horroroso de correos últimamente (si no, te dejo algo en la pagina donde encontramos nuestros pasos...)

un abrazo, Victor.


lalokademicasa

Víctor L. Briones Antón dijo...

Pues nada niña, que me encanta que pienses eso de lo que escribo, intento no ser críptico, como hace algunos años que me perdía en metáforas e imágenes "potitas". Y por qué te cuento yo esto? Será porque es tarde y ha sido un día agitado, en fin. Me encanta tenerte por aquí.

Tu recomiéndame por dónde empezar que yo te sigo.
En la página donde nos encontramos no sé si voy a saber llegar a cualquier mensaje que me dejes porque hace mucho que no entro, ahora lo intento, sino, ya buscamos la forma de contacto.

Un beso enorme.

Thiago dijo...

Víctor, no sé como caíste por mi blog, pero muchas gracias por molestarte en comentarme. Qué envidía, veo que tú eres un auténtico poeta, no como yo, que ya sabes que hago ripios en mi otro blog: dialectica poetica erotica festivica, pero claro de coña, jaaj

Te he leído estos dos últimos post con un mismo "hilo" conductor, si me permites el chiste, jaaja.

Bueno, seguimos en contacto, cari, te deseo mucha suerte. La poesía es un arte que a mí me parece tan bella e imposible....


Bezos.

Argax dijo...

Tu blog, Thiago lo sigo desde hace tiempo, pero no suelo comentar, alguna vez lo he hecho como Argax, que es mi otra identidad, sucede que estaba comentando las entradas que más me decían de ese día sin desconectarme de mi identidad para el blog de poesía. Sea como sea estás en tu casa tanto aquí como en mi otro blog Papiroflexia inversa.

Un beso y nos comentamos.

V.