29 de diciembre de 2010

Romance entre andrajos.

Este amanecer moroso
de carne y alma,
de cunetas sin rastrojos,
de puños sin calma,
de fieras y piojos
saciados se sangrar,
sangrando despojos,
recogiendo babas,
aullidos tullidos de lobo,
tinta reseca de calamar.
Tétrica cosecha, estorbos
nacidos para derribar
las columnas de polvo,
los dientes y su concierto
de estallidos silenciosos,
la furia del pecho
extenuado, sin un soplo
de vida ni de muerte:
pecho abierto de muñeco roto
a este amanecer despierto,
escayolado, mudo y solo.
Enfrento la densa palidez,
la risa de los escombros,
el dolor que sube de los pies
y desgarra los hombros.
Escucho los llantos helados
de niños sin fondo,
de madres sin regazo,
de padres con pies de plomo,
de perros vientre de jaula:
ojos muertos y lacrimosos
buscan ristras de vida,
sólo hallan enojos.
En este desvelo de seres
que se roen unos a otros
huesos, semen y sonrisas;
pulpa, caricias sin escorzos.
En este espacio reducido
a suspiro de labios de ogro,
a batalla sin tregua,
sin paz, sin héroes, sin tronos.
En este caer interminable,
barruntan elefantes a coro
sobre las llagas abiertas,
bebo el despertar clamoroso
de los caminos enfurecidos,
cansados de arropar a los locos.
De los que huyen, huyo.
Por los que lloran, lloro.
De los muertos renazco
y grito por los silenciosos.
De este vivir intimidado
me alejo, me pierdo, me arrojo.

4 comentarios:

Yo soy Joss dijo...

Primera lectura. Muy sonoro, musical, poesía pura, puede que algo clásica. Seguiremos informando.

Víctor L. Briones Antón dijo...

Ok, de clásico poco, no sé como está la métrica, no le he prestado la más mínima atención, por algo será.

Importante lo que comentas, que sea sonoro, al fin y al cabo adopta una forma bastardilla de algo tan músical como un romance.

Un besote.

Thiago dijo...

Olass Victor...

joer, veo que eres un poeta de verdad... Yo pensaba regalarte mi carnete de "Jopeta, ya soy poeta", pero no me atrevo, claro, jajaa pq mi blog de poesía, es más bien de cachondeo, de ripios, ya sabes.. Bueno, el caso es que este romance me ha gustado, muy rotundo y muy vital.

Y veo tb. que tenemos amigos en común...

Víctor L. Briones Antón dijo...

Thiago, es normal que tengamos amigos en común porque soy Argax, este es mi blog de poesía.
Y si me concedieras el Jopeta yo estaría encantado, pero creo que para eso tendría que hacer algún día méritos y escribir un poema guarrindongo.

No sé por qué creía que ya habías pasado por aquí, sea como sea me alegro de que te gusten estos versos que escribo.

Un beso guapetón.