1 de diciembre de 2010

Veo. Busco.

Veo
que nadie anda si no persigue zanahorias
no hablan con palabras
y usan sucedáneos que callan
en cuanto empiezan a significar

Veo
que el oso perdió sus razones para invernar
que los niños ya no quieren noria
los padres ya no quieren hijos
y sólo los viudos siguen buscando novia

Veo
ausencia de emoción en ojos y bocas
manos que no tocan
luces que no alumbran
lumbre que no calienta
y calor que no reconforta

Veo
pasos dibujando cuadrículas perfectas en la acera
olvidos con antojos de embarazada.

Busco la ceguera
la inocente ignorancia
destapar con las manos desnudas
el vapor de la sorpresa hirviente
quemarme los gestos impostores
la lengua altanera
las maneras de estar sin ser
esquinas en el horizonte
el silencio para envolver
la osadía de ser hombre

18 comentarios:

elmudo dijo...

Veo que vas acercándote. Bienvenida tu pasión, que te matará.

Mejor morirse de pasión que de una puta angina de pecho.

Te quiero.

Argax dijo...

Sabes que es lo peor de esto de los versos, como se llama... poesía.
Que siempre te mueves en lo tangencial, en el cuanto queda, y nunca se llega. Pero arrimarse es a la vez una necesidad y una tortura.

La pasión, que venga, que me busque, que me mate.

Te quiero.

Bersos

theodore dijo...

"Usan sucedáneos que callan / en cuanto empiezan a significar".

Wow.

Leo
un egopoema que me gusta.

beRsazos

Yo soy Joss dijo...

hombre, pues gracias por la parte que me toca. Yo esperaba unos versos más... no sé, positivos?

Pero que lo capto, lo capto...

con que nadie anda si no persigue zanahorias? vale vale... ya veo la imagen que se tiene de mí...

Víctor L. Briones Antón dijo...

Theo, tu presencia si significa mucho en esta esquina mía que a veces me parece que me va a devorar.
Es tan grato tenerte por aquí cotilleando.
Y de los versos que destacas si tu lo dices es que serán buenos. ;)

Joss, hijo, no sé si lo dices de broma o qué, porque ya muchas veces, sin caras y manos y gestos, no sé como interpretaros, soy así de torpe. Este poema no habla en ningún momento de ti a pesar de que coincida con mi promesa de dedicarte algo siempre que tu me inspires, lo que te dediqué lo envié por correo a todo los decimonónicos.
Pero vamos que si tu te ves reflejado...
De las cosas que hablo en estos versos todos tenemos mucho o poco, después el contacto cara a cara hace aflorar las virtudes individuales, pero en conjunto, todas las personitas juntas, suelen darme mala impresión, y si estoy yo en el grupo ya directamente lo que me dan son arcadas.

Bersos gordos y fluidos a los dos.

Yo soy Joss dijo...

que sí hombre, que lo decía en broma!

pero vamos,q ue un poco reflejao si, para que te voy a engañar...

elmudo dijo...

A mí a veces me da la sensación de que el Briones a donde va los fines de semana es a uno de esos retiros espirituales con curas y todo.

Víctor L. Briones Antón dijo...

Joss, y yo que sé.

Mudo, no todos podemos ser un monaguillo liberado como tú.

elmudo dijo...

¡Ah! gran verdad. Carecéis de un pasado, nenes.

elmudo dijo...

Ya estamos a tomar por culo de los versos. Siempre igual.

Víctor L. Briones Antón dijo...

Y tu careces de vergüenza, siento señalar lo evidente, porque te quejas de que nos distanciamos de los versos cuando eres tu el que empieza la digresión.
Pero bueno en esta ocasión al menos hemos aguantado un poco más de lo normal, será que nos estamos curando de nuestra tendencia a la broma fácil, será que en el fondo nos importa lo que escribimos y escriben los demás... noooooooo, no creo.

Bersos

elmudo dijo...

Yo no creo que uno hable más de lo que más le importa emocionalmente. Más bien al revés, me parece.

Romek Dubczek dijo...

...Y después de andar tras la zanahoria resulta que el que se la come es el que menos hambre tenía.
Un abrazo

Víctor L. Briones Antón dijo...

Mudo, es así, como lo cuentas. Da pudor, vergüenza, uno se siente expuesto cuando abre el pecho y lo enseña, siempre con la idea de que los demás pondrán cara de extrañeza al ver latir las emociones fuera del pecho. Por qué nos dará tanto miedo (o me dará que no quiero generalizar en esto) ser claros en esto.

Romek, suele suceder que cuando agarras la zanahoria sabe a rayos.

elmudo dijo...

Pues porque nos han educado así para desgracia nuestra, Víctor.

Por eso hay que presionar (por eso te presiono a tí), para que los que están por venir se vean libres de semejante estupidez.
;)

Argax dijo...

Sé que lo haces por eso, tu forma de contraeducar con sutileza. Cuesta mucho romper los trajes construidos de tiempo y conveniencia social.

Tu presiona amigo, pero presiona con vino y jamón.

Yo soy Joss dijo...

muajaja Al final Fermín también ha escrito ti con tilde.

Si es que así queda mejor.

Víctor L. Briones Antón dijo...

Anda que tu también Joss, eres una pejiguera, que lo sepas, por eso hay que amarte y montarte altares de santería.

Lo ha hecho por solidaridad o mimetismo con mi incompetencia ortográfica que no te enteras.

Un beso petardo, si tu tienes saudades de Lisboa yo tengo saudades de ti (o de tí, como prefieras). Es que últimamente estoy yo de un melancólico que lo único que me sale es añorar el contacto humano de cinco J, porque así debería medirse la calidad del contacto humano, como en los jamones ibéricos.