21 de abril de 2011

Semana Santa

Mientras medio pueblo pasea,
Encajadas en cucuruchos
Sus necesidades de aldea vieja,
La otra mitad, más escuálida,
Sestea en sus colmenas
Siseando disgustos descafeinados.

Unos el pecho hinchado
De orgullo y esparto suave.
Otros aburridos de funciones
Sin chicha ni limoná,
Buscan la explicación a este antiguo
Ritual de escaparate y llanto,
De anécdota de catálogo Travel Club
Que los deja una semana sin pellejo
Y los convierte en actores
Que cobran salario de espuma
Y medias raciones. Y esperan
El lunes para que los salve el jefe,
El SAE o la Virgen si se distrae
De tanto paseo y tanto milagro
Aplazado para años que nunca vienen.

7 comentarios:

elmudo dijo...

Yo no sé que tomas últimamente, la verdad. Pero estás MUY sembrao.
A mí, que ando seco, se me apetecería un buchito, por el Santo Cristo del Cachorro.

Víctor L. Briones Antón dijo...

Yo que intuía que este te iba a gustar, ayer asomó la cabeza este poema mientras mirábamos el cielo y comentábamos lo que es costumbre aquí, saldrán las cofradías o no saldrán?
Y es que esto es ya como un partido de fútbol, un espectáculo imparable que sólo puede parar la naturaleza con su agüita sabia.
Un beso y a ver si el año que viene me acerco y me ensañas la de Lorca.

Víctor L. Briones Antón dijo...

Y tu no estás seco, lo que pasa es que no te pones porque en otros menesteres andarás...

SRO dijo...

qué bueno el poema!
A mí que termino de escribir algo caústico sobre el mismo tema -ya he visto que te ha pasado por ahí- me ha resultado tan refrescante!
podría decirse que produce la incomodidad de una suave lluvia de Abril. A mí me encanta esta lluvia, claro

AntWaters dijo...

Me gusta lo de la colmena; el hacer disgustado y siseante... Dicen que las abejas, ¿son las abejas?, atacan a no sé qué otro bicho, rodeándolo porque con sus alas, el de varias, consiguen subirle la temperatura unos grados; lo cual le resulta fatal....

Besos de lágrimas de silicona

Alforte dijo...

Parece que este año por obra y gracia de la madre (naturaleza en este caso) a puesto orden y concierto aplazando el show, pero manteniendo el business.
saludos

Víctor L. Briones Antón dijo...

SRO, No sabes lo contento que me pone tu comentario sobre el efecto de mis versos, me gusta haber dado con ese tono de ironía suave que no molesta pero que se hace notar.

Ant, que manera más complicada de matar, si es que las abejas son muy complejas para todo, al fin y al cabo cagan dulce. Para el asesinato yo optaría más por un simple estacazo y a "juír". Pero los "acolmenados" somos así, sibilinos en el trato, hasta para matar. Por cierto, tengo que escribir un par de versos sobre abejas y abejorros para la serie de Insectos...

Alforte, Mientras que la caja tintinee llena de pecunio todo irá bien. Estas lluvias nos demuestran que lo que quiere la gente es salir, las procesiones son una excusa...