16 de abril de 2012

En tiempos de anuncios


en tiempos de anuncios narrativos
yo era pequeño
incapaz de escribirme
y suscribí un estilo de vida infantil
fácil
autodidacta de los espejos
lector tardío
crédulo, imbécil y despistado

en tiempos de anuncios disparados
agujero en el cerebro 
una mirilla para los amos del despacio tiempo
diana 
una mancha imperdonable 
incomodidad y mar de fondo
picor de vísceras 
y furia toneladas de furia 
con rostro amable y muchos parches

en tiempos de anuncios tatuados
probablemente seguiré tan estúpido
tan crédulo y picajoso
pero me habré ido 
poder otorgado al azar
otro lo hará 
que lo haga
mientras yo descanso lejos
quizás entre lilas o entre escombros
lejos
en esos lugares inimaginables


2 comentarios:

de Avalon dijo...

en tiempo de anuncios, de formas de... siempre tú.

me gusta aunque no diga más...
aunque siempre me acabo quedando con tus poemas cortos, no me digas por qué, porque no lo sé.

(es descaso? o descanso?)

bersos, vecino:)

Víctor L. Briones Antón dijo...

Pues yo tampoco lo sé. Hablaremos de las hipótesis sobre ello...
Pero vamos que en el fondo sí que lo sé...

Y es descanso, ya está cambiado, gracias su primoría.