26 de julio de 2014

Antisépticos

seguro que habrá alguien tumbado

con una espiga entre lo dientes,

mirando las nubes.

W.Szymborska. Fin y Principio





las fábricas conforman la ignorancia

la envuelven en celofán de colores

distracción artimaña

las fábricas de paraísos sin dolor

de huida sin planes

inventan dimensiones y ya no vivimos

nos ganamos la vida

alguien superior e incuestionable

nos entrega lo único que tenemos

no nacemos venimos

y mientras recuerdo los colores de las postillas

rojo transparente y amarillo

y ese palpitar cierto

ese dolor fruto del juego y la curiosidad

esa consecuencia recuerdo

como siendo niño disfrutaba

y sangraba

confundía la herida con la vida

tumbado

donde mañana se cultivará mi olvido.

5 comentarios:

de Avalon dijo...

la Máquina... trituradora, caníbal... joder!!!

de Avalon dijo...

Muchos días sin leerte, ahora 4 a la vez, me gusta hacer eso, aunque no dejar pasar el tiempo. Bien,muy bien.

Víctor L. Briones Antón dijo...

A mí también me gusta leer con más perspectiva que esta carrera continua a la que a veces obliga iternet.

Y sí, este va de una maquinaria que no mira el combustible que consume.

Blackmount dijo...

muy de acuerdo, un paraiso sin dolor no es realmente un paraiso. como dijo la filosofa Jane Fonda: "No pain, no gain"

Víctor L. Briones Antón dijo...

Blackmount, creo que voy a empezar a recopilar tus comentarios. Eso de Jane Fonda filósofa ha sido me ha dejado para acostarme o, mejor, para ponerme a hacer gimnasia de forma compulsiva hasta que el dolor me eleve al paraíso.