9 de agosto de 2014

Games o Pierdas

1.

Se hace de día:
press start button.



2.

no me acuerdo de haber muerto
pero hoy al despertar

do you want to continue? Yes or No
parpadeando
en un recuadro sobre un mundo inmóvil


3.

Nunca pasé
de la pantalla de selección de personajes.
Imagínate con las personas!


4.

Papá me decía que me pusiera las chanclas
para jugar a la máquina
y que debía esperar a estar seco.

Crecí y seguí jugando,
papá y los demás
persisten en sus consejos,
pero ya me he electrocutado.


5.

dos ciruelas
y un avance
el premio será
para otro


6.

Los padres de mi generación
huelen a chocho y salmuera,
a serrín y pana;
suenan a tragaperras
y sus lecciones son la retahíla
                                                                     de un bingo cantado en eslovaco.


7.

érase una vez un niño a su game boy pegado
un niño desojado fuera de la pantalla
un niño colorín colorado adulto adulterado


8.

Ya no había caballos ganadores
cuando desperté en el hipódromo.


9.

En las máquinas recreativas
la inmortalidad
se llama créditos infinitos.
También esta prohibida y aburre. 
 

10.

Game Over
the rainbow,
pero no puedo garantizarle nada. 

2 comentarios:

Uno dijo...

No se que me gusta mas si el título o cualquiera de los otros versos del decálogo.
Un abrazo

Víctor L. Briones Antón dijo...

Uno, Pues yo encantado de que te haya llegado. Escribí estos versos en chanclas, recién salido de la piscina y con un helado en la mano, así es como yo me acercaba a las máquinas recreativas y así es como debería acercarme, ahora que lo pienso, a cualquier intento creativo que hoy emprenda.