7 de septiembre de 2014

Les espero


les voy a hablar de mi aislamiento
de cuando el mundo dejó de respirarme
y yo de exigir oxígeno y belleza
les hablaré de mi silencio
y de una versión particular de la locura

no se vayan abriré este maletín
repleto de citas y fotografías
relleno de olor a polvo y pérdida
les hablaré de mi corazón atravesado de humo
de la esperanza de obtener una chispa
de cómo se aleja la complicada complicidad
hablaré de mis dedos como sarmientos
de mis brazos de encina
de mis hombros aún anidados
de como no aprendo de la llama

les hablo desde la tierra en el puño
un habitante exitoso del olvido
les hablo desde de mi ático
arañando la verdad y el cielo
de como las ideas ya no son salida

les voy a hablar de no llegar nunca
de la intención de abrazar la mentira
de querer seguir escapando indemne

no se vayan
seguirán mañana parados
tendrán que esquivar palabras similares
lo hermoso seguirá acorralado
y los grilletes seguirán oxidándose
en los ojos y los gestos de sus hijos

les espero sentado en sus certezas
les espero a sabiendas de que vendrán
aunque sea en la muerte a ser posibles

aunque ya sea tarde les espero

No hay comentarios: