9 de diciembre de 2015

Mi estreno con Libros Prohibidos

Los que leéis habitualmente este blog y los que me conocéis en persona sabéis que aquí pongo a buen recaudo, para que no se mojen con la monotonía que está cayendo fuera, mis pasiones. En este rincón hablo y escribo, reflexiono, reseño libros e intento dar siempre lo mejor de mí mismo. 

Ese esfuerzo, en los últimos tiempos, se ha visto recompensado con propuestas de colaboración en diferentes proyectos. Hoy vengo a presentaros el último de ellos.

Una de las actividades que más han crecido en el último año en este blog han sido las reseñas sobre los libros que voy devorando. En la sección "Uno menos en la pila..." he recogido impresiones, opiniones y recomendaciones sobre libros en un tono distendido, que me permitía dejar suelto mi lado más gamberro si me apetecía y mostrar mi admiración y reparo sin ningún tipo de barrera o censura. Gracias a un amigo (no hay que olvidar en el país que vivimos donde sin padrino no se va a ningún lado) me puse en contacto con la web Libros Prohibidos para hacer de jurado en su recién fallado premio Guillermo de Baskerville a la mejor obra independiente. Una vez concluida mi labor como Super Tacañona y después de haber racaneado todas las décimas posibles en la puntuación de las obras a concurso, parece que el equipo de Libros Prohibidos a tenido a bien contar conmigo como colaborador habitual. 

A partir de ahora también escribiré reseñas para ellos. Me centraré, porque así lo marca la filosofía de la web —que comparto por completo—, en obras que puedan considerarse independientes, en las que publican las pequeñas editoriales que sudan día a día para sobrevivir y también en aquellas que un autor enloquecido ha decidido autoeditar. Trataré de compartir allí también mi pasión por la lectura, recomendar con objetividad lo que me parezca meritorio y trasladar mi curiosidad a ese rincón de la red que tan amablemente me ha abierto sus puertas. 

Os dejo con mi primera reseña en Libros Prohibidos. Se trata de la obra La Taberna de Bloody Mary. Escrita por Gerard P. Cortés y publicada por Saco de Huesos Ediciones. Una recopilación de relatos New Weird, pero enfocados desde una visión muy personal. Monstruos clásicos en situaciones extrañas, leyendas urbanas que se rebelan contra su suerte, cuentos infantiles reinterpretados...


Nos vemos en Libros Prohibidos. ¡Felices Lecturas!

4 comentarios:

Moisés dijo...

Hummm bien, bien, y enhorabuena por la colaboración. Pasaré a leer tus reseñas.

Un abrazo.

Víctor L. Briones Antón dijo...

Como te intuyo buen lector, Moisés, estoy seguro de que encontrarás buenas lecturas y sorpresas por allí. Otro abrazo.

Susana dijo...

¡Bienvenido al equipo! Sin duda es una buena noticia para Libros Prohibidos :)

Un abrazo

Víctor L. Briones Antón dijo...

Gracias Susana, espero escribir mucho y bien en vuestra, nuestra, web. Un abrazo.