13 de febrero de 2016

Diccionario del Diablo



HIPÓCRITA, adj. El que, profesando virtudes que no respeta, se asegura las ventajas de simular ser lo que desprecia.


***

Tengo muchas multas acumuladas. Detesto los inviernos. No puedo evitar hacerlo. Cuando veo de lejos a algún hombre frente a un escaparate, arrimando la frente al cristal y con las manos en los bolsillos, algo se colapsa en mi cerebro primigenio y los veo orinando contra la vidriera. Simplifico así mis esquemas sobre el tejido social diferenciando entre capitalistas que marcan su territorio y anticapitalistas que pasan de largo ante la tentación que los incita desde el expositor.

Cuando el hombre abandona su posición voy hacia ese mismo escaparate y orino en él. Con placer noto el vapor cálido templándome las manos, ascendiendo hasta mi cara. Esa vidriera es mía, sólo mía.

Es entonces cuando aparece la mano en el hombro, el agente detrás de la mano y mi historia que unas veces los enfada y otras los hace sonreír. Me voy a casa con otro papel rosa para la colección, no me importa, al menos no hasta que el instinto territorial ha desaparecido y vuelvo a ser un simple hombre que acumula multas y neurosis.

No hay comentarios: