16 de enero de 2017

diminutillos


227.

Van a ir a por ti
aunque sea domingo
irán
y tú irás con ellos
vestidos de hoy
para arrebatarte el mañana

***

Van a ir a por ti
aunque sea =HOY()
irán
y tú irás con ellos
vestidos de hoy
para arrebatarte el mañana

Nota: dos versiones de un mismo poema, para demostrar que, cómo decía Cortázar, «la realidad se mezcla de forma sumamente no euclidiana». También supone una prueba de que en la poesía no todo cabe pero, oye, se puede intentar. Por último es una reivindicación de la gaseosa como material ideal para hacer ciencia. 

2 comentarios:

Moisés dijo...

Dos versiones interesantes, porque no hay día bueno para que venga a por uno. Yo apostaría a que vienen un lunes, para que me pillen con el paso cambiado.

Y antes las palabras de Cortázar, ¿quién soy yo para enmendarle la plana al maestro?

Un abrazo.

Víctor L. Briones Antón dijo...

Moisés, la cita del maestro Cortázar me lleva persiguiendo toda mi vida y de vez en cuando la casco.
Respecto a lo de que vengan, pues chico, que nos cojan en nuestras cosas, interesados en la vida.

Un abrazo de vuelta.