Soy

Víctor Briones. Nací en Sevilla y allí me licencié en Psicología, lo que me sirvió para darme cuenta de que lo mío era la lectura y la escritura. Hoy me dedico a labores de corrección, asesoramiento editorial y a la creación de contenidos relacionados con el mundo del libro y la escritura. También escribo reseñas y artículos en la web Libros Prohibidos. 

He impartido talleres y cursos de creación poética en diversas plataformas y de forma presencial.
 
He publicado relatos y poesía en varias antologías y revistas. Algunos de mis poemas fueron seleccionados para la antología Anónimos dentro de Cosmopoética (El Dispensario, 2012 y 2013). Fui finalista de la iniciativa Poetas Noveles (ICAS, 2019).

Mi primer poemario, Insectos (La Espiral Literaria) se publicó en 2013.

Actualmente colaboro con: 

Libros Prohibidos, como reseñista.
Autorquía, corrigiendo textos y elaborando informes de lectura.
Portal del escritor, impartiendo cursos de creación poética. 

Sobrevuelo Twiter en busca de alpiste.



***

Todo lo de arriba es un resumen de mi existencia formal, porque cuando llego a casa y me enfundo en mis pantuflas de ver de lejos soy una persona imantada, esa cabra que tira al monte. Me siento atraído por lo bello y lo real, leo toda la poesía que puedo, intento elegir novelas interesantes y alguna que otra obra para ampliar la visión de lo incierto. Estas tres patas para el banco me las enseñó Ray Bradbury.

Escribo cuando no hay ruido fuera o dentro.

«La realidad no es todo lo que hay», decía Agustín García Calvo. En lo desconocido está la vida sin abalorios, dispuesta.